Páginas

viernes, 30 de diciembre de 2011

SIGUE EN DIRECTO LA MISA DE LAS FAMILIAS DE MADRID



Desde las dos de la tarde del viernes 30 diciembre, 13tv retransmite esta gran fiesta que, en esta ocasión, se celebra bajo el lema “Gracias a la familia cristiana ¡Hemos nacido!”. Inmaculada Galván y Javier Alonso presentarán un programa especial de cuatro horas en el que se relatará todo lo que suceda en la Plaza de Colón de Madrid. 13tv ofrecerá la señal institucional al resto de televisiones y realizará un gran despliegue técnico y humano con la presencia de dos unidades móviles y sesenta profesionales

Cientos de miles de personas se darán cita el próximo 30 de diciembre en la Plaza Colón de Madrid con motivo de la celebración del Día de la Familia, una jornada que será seguida, minuto a minuto, por 13tv gracias al gran despliegue técnico y humano que la cadena está preparando.

Minutos antes de las dos de la tarde comenzará un programa especial presentado por Inmaculada Galván y Javier Alonso con el que 13tv ofrecerá un seguimiento íntegro de todo lo que suceda en la Plaza de Colón de Madrid. Para ello, Galván y Alonso contarán con un equipo formado por cerca de sesenta profesionales, entre periodistas, cámaras y técnicos audiovisuales que relatarán, desde distintos puntos de la plaza, todo lo que suceda en este acto tan especial. Además, dos unidades móviles de 13tv ofrecerán la señal institucional del evento a todas las televisiones que quieran retransmitir la jornada.

“Gracias a la familia cristiana ¡Hemos nacido!”
Bajo el lema “Gracias a la familia cristiana ¡Hemos nacido!”, un año más las familias de todo el mundo se congregarán en la Plaza Colón de Madrid para celebrar la fiesta litúrgica de la Sagrada Familia, que este año quiere hacer hincapié en el papel de esta institución como salvaguarda frente a la situación económica actual. Así, se trata de resaltar el papel de “la familia cristiana como respuesta ante la crisis social y económica que se vive en estos momentos”, y de manifestar, como ya se hizo en la JMJ, la gratitud que sienten los jóvenes ante sus padres. Precisamente, durante la celebración de la jornada, los asistentes podrán escuchar un mensaje de Su Santidad Benedicto XVI.

La fiesta del Día de las Familias, convocada por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, comenzará con la procesión de la Virgen, en la que su imagen será llevada a hombros por numerosos jóvenes, tras lo cual se procederá al rezo colectivo del Rosario.

A continuación, y antes de que se inicie la Eucaristía, será el momento en que la música se convierta en protagonista con las actuaciones de la Orquesta de la JMJ y la Orquesta Sinfónica del Camino Neocatecumenal, quienes también amenizarán con su música la celebración de la Santa Misa, a partir de las 16: 00 horas.

Será el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, quien presida la Santa Misa que, a su vez, concelebrarán numerosos obispos de distintas diócesis españolas y europeas.

Con la retransmisión de esta importante celebración, 13tv se convierte, de nuevo, en referente de la televisión en actos multitudinarios, como ya sucedió durante la JMJ el pasado mes de agosto. Una gran responsabilidad que 13tv afronta con ilusión y compromiso, demostrando el gran potencial humano y técnico que posee este joven canal de la TDT comprometido con la Familia.










CSP/13TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario