Páginas

sábado, 24 de diciembre de 2011

SIGUE LA NAVIDAD EN 13TV



13tv ofrecerá a sus espectadores un seguimiento especial de los principales actos litúrgicos que se celebran en estas fechas con conexiones especiales desde El Vaticano, la Plaza de Colón o la Catedral de Toledo. Especial atención merecerán las celebraciones más destacadas presididas por Su Santidad el Papa Benedicto XVI, como la Santa Misa de la Noche de Navidad, la Bendición “Urbi Et Orbi”, o la Santa Misa del Bautismo del Señor.


El 24 de diciembre arrancará la cobertura especial de los actos litúrgicos en 13tv. Tras el saludo de S.M. el Rey Juan Carlos I, 13tv ofrecerá el mensaje de Navidad del presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Antonio María Rouco Varela, a las 21:15 horas. Posteriormente, se emitirá la Santa Misa de la Noche de Navidad, comentada por la periodista Paloma Gómez Borrero desde Roma.


Un día después, a partir de las 11:00 horas, la Catedral de Toledo será el escenario de la Santa Misa del día de Navidad oficiada por el Arzobispo de la capital manchega, D.Braulio Rodríguez. Una hora después, 13tv se traslada a El Vaticano para ofrecer la Bendición “Urbi et Orbi” concedida por el Papa Benedicto XVI.


Los días 28 de diciembre y 4 de enero, como cada miércoles a las 10:30, 13tv ofrecerá la Audiencia General presidida por el Pontífice desde la Plaza de San Pedro de Roma.


Otra de las grandes citas de estas fechas es el Día de las Familias, que se celebrará el viernes 30 de diciembre en la Plaza de Colón de Madrid. 13tv estará allí desde las 14:00 horas retransmitiendo en directo todo lo que ocurra en este enclave de la capital, y prestando especial atención a la Santa Misa que presidirá, a partir de las 16:00 horas, el Arzobispo de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela.


El año 2011 se despide con la celebración, a partir de las 17:00, de Las Vísperas y Te Deum desde la Basílica de San Pedro. Posteriormente, nuestras cámaras seguirán paso a paso la visita de Benedicto XVI al Nacimiento instalado en la Plaza de San Pedro. Al Día siguiente, 13tv ofrecerá a partir de las 9:30 horas, la Santa Misa de Año Nuevo desde El Vaticano y el Ángelus presidido por el Pontífice.


El viernes 6 de enero continúa la programación de carácter religioso con la retransmisión de la Santa Misa de la Epifania del Señor, oficiada en la Basílica de San Pedro por Su Santidad, para dar paso a continuación al rezo de El Ángelus. La última celebración religiosa tendrá lugar el domingo 8 de enero con la celebración de la Santa Misa de Bautismo del Señor desde la Capilla Sixtina.


WEB DE 13 TV




CSP

No hay comentarios:

Publicar un comentario