Páginas

domingo, 22 de enero de 2012

EL CARDENAL ANTONELLI ESTARÁ EN BARCELONA LOS DÍAS 24 Y 25 DE ENERO PARA HABLAR SOBRE FAMILIA Y NUEVA EVANGELIZACIÓN



El Cardenal Arzobispo de Barcelona, ​​Dr. Lluís Martínez Sistach que realizará la presentación de las Jornadas, será el anfitrión del Cardenal Antonelli, presidente del Consejo Pontificio para la Familia del Vaticano, el principal ponente de las 47 Jornadas de Cuestiones Pastorales, que se celebran en Premià de Dalt (Barcelona)los días 24 y 25 de enero, sobre Matrimonio y Familia para una Nueva Evangelización.


La Nueva Evangelización pasa por la familia. Al menos, de eso está convencido el Centro Sacerdotal Rosselló, que ha decidido dedicar a esta cuestión las Jornadas de Cuestiones Pastorales de Castelldaura de este año. El evento, que será presentado por el Cardenal de Barcelona, ​​Mons. Lluís Martínez Sistach, contará con la intervención del Cardenal Mons. Ennio Antonelli, presidente del Consejo Pontificio para la Familia de la Santa Sede, que hablará sobre "la familia cristiana, primer camino para la evangelización".


En el primer día de las Jornadas, el martes 24, también intervendrá el Dr. Joan Costa, profesor de la Facultad de Teología de Cataluña, que ofrecerá unas claves para comprender la parternitat responsable, mientras que el profesor de educación y experto en género de la Universidad Internacional de Cataluña Enric Vidal abordará los aspectos positivos y problemáticos de la perspectivade género.


Miércoles 25 abre con la conferencia Porque vale la pena casarse, del escritor, divulgador y profesor de la Universidad de Málaga Tomás Melendo. Por su parte, Virginia Olano, de la Delegación de Pastoral Familiar del Arzobispado de Barcelona, ​​compartirá experiencias sobre mediación y reconciliación conyugal. Por último, Javier Vidal Quadras, secretario general de la International Federation for Family Development, dará herramientas para la felicidad en el matrimonio.


Más información sobre las Jornadas:  organiza el Centro Sacerdotal Rosselló de Barcelona.


Para inscripciones: centresacerdotalrossello@gmail.com


Para peticiones de los medios de comunicación, contactar con Marc Argemí o Anna Baduell (barcelona@opusdei.org, 934182107)









Opus Dei / Oficina de información /Arzobispado de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario