Páginas

jueves, 26 de enero de 2012

LA VIRGEN DE MEDJUGORJE LLORA EN HONDURAS ANTE UNIVERSITARIOS Y EL CAPELLÁN DEL CAMPUS





Un nuevo milagro que se constituye en un llamado a la conversión pudo haberse registrado durante la tarde noche de este martes, 24 de enero, en la iglesia católica campus Tegucigalpa. 

Decenas de estudiantes y el sacerdote Victoriano de Jesús Ibáñez, capellán del campus universitario, afirman haber sido testigos de las lágrimas que rodaban por las mejillas de la Virgen María, en su advocación de Reina de la Paz. 

La Virgen, a quien se atribuye el mismo milagro el año pasado, está ubicada en la entrada a la universidad, con sus brazos extendidos hacia la comunidad que llega en busca de sabiduría.

El milagro provocó manifestaciones de fe y devoción en el centro educativo y ha generado reacciones en toda Honduras.

Centenares de estudiantes se aglomeraron, algunos para ser testigos del milagro, otros para tomar fotos con sus teléfonos celulares. Fue una estudiante de medicina la que dio parte del milagro al sacerdote Victoriano Ibáñez, quien en ese momento oficiaba la misa.

Al trasladarse al lugar, Ibáñez asegura que en efecto vio lágrimas recorrer las mejillas de la Virgen María Reina de la Paz. "Yo bajé de la capilla, pude subirme donde tenemos la imagen de la Virgen y pudesacar algunas fotos con la cámara de la vicerrectora pastoral, el director del campus y otras personas", dijo el padre.

Relató que la Virgen tenía "en el ojo izquierdo y el párpado una pequeña gota pero, del otro lado, en el ojo derecho, se ve que había escurrido una lágrima hasta la barbilla. Tratamos de tomarle una muestra pero la lágrima que está por el ojo derecho ya está seca, yo la vi y algunas otras personas pueden dar testimonio".

EL HERALDO reportó el año pasado que la Virgen habría llorado también el 24 de enero, es decir, la misma fecha. El misterio del porqué la Virgen llora cada 24 de enero no ha sido develado aún.

Según los reportes de EL HERALDO, en el 2011 la virgen María lloró dos veces: el 24 de enero y el 1 de febrero.

El 24 de enero pasado habría llorado a las 7:00 de la mañana. En esa oportunidad, Ibáñez relató que los estudiantes afirmaron haber visto que las lágrimas rodaron por la mejilla izquierda. 

Anoche, el ojo derecho se observaba irritado y podía observarse en las imágenes que jóvenes hicieron circular por Facebook y por messenger, que las lágrimas recorrieron la mejilla derecha.

En el 2011, lo que se observaba era un líquido color cobrizo y espeso, por lo que algunos se atrevieron a afirmar que era sangre. Anoche, los estudiantes afirmaron que el líquido era espeso pero transparente.

El mismo milagro se habría repetido el 27 de enero de 2011. En esa ocasión, un empleado habría tomado una muestra para analizarla pero los resultados nunca se dieron a conocer. 

El capellán de la Universidad Católica calificó como "extraordinario" el llanto de la virgen. "De mi parte es un milagro, nos llama a un mayor acercamiento con nuestro Señor".(El Heraldo)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario