Páginas

sábado, 28 de enero de 2012

PROTESTAS EN MADRID CONTRA LA FOTO "BLASFEMA" QUE SE EXHIBE EN EL TEATRO ESPAÑOL















Centenares de personas se han concentrado este sábado frente al Palacio de Cibeles para exigir a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y al delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, la retirada de la fotografía 'Infierno' de la exposición 'Camerinos', que se exhibe en el Teatro Español, según ha informado a Europa Press el portavoz de la organización Más Libres, Miguel Vidal. 


La concentración ha durado aproximadamente una hora y se ha celebrado con el objetivo de "protestar por la exhibición de la imagen que ofende los sentimientos religiosos en una exposición subvencionada con los impuestos de todos los ciudadanos, incluidos los ofendidos".



Vidal, en nombre de la organización, ha mostrado su agradecimiento a la alcaldesa de Madrid "por rectificar y comprometerse en no usar dinero público" para este tipo de actuaciones. 



Más Libres, no obstante, ha exigido que el cumplimiento del Código Penal, ya que esta actuación se trata de un "delito" y de una "falta de respeto a las leyes". 



Algunos lemas coreados durante la concentración han sido: 'Con mis impuestos no me insultes', 'Pago impuestos, pido respeto', 'Respeto para todos, también para nosotros', entre otros. 



Representantes de Más Libres presentaron el miércoles en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, más de 40.660 firmas solicitando la retirada de 'Infierno'. El delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, ya adelantó que la imagen no se retiraría en aras de la libertad de expresión. 



La fotografía, en la que aparece el actor Asier Etxeandía, se expone dentro de la exposición 'Camerinos', de Sergio Parra, en el Teatro Español, un espacio cultural dependiente del Ayuntamiento de la capital. La muestra recoge momentos íntimos de los actores antes de salir a escena. (La Vanguardia)





La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha negado a retirar la fotografía de la exposición, aunque promete no financiar con fondos públicos próximas exposiciones que "ofendan las creencias"



Sigamos presionando al Ayuntamiento madrileño para que, además de comprometerse a no volver a cometer semejante ofensa a los creyentes, retire también la foto blasfema del Teatro Español.


SÚMATE A LA PETICIÓN PARA QUE RETIREN LA FOTOGRAFÍA









CSP /HO /La Vanguardia / Tele Madrid /Estrella Digital

1 comentario:

  1. Yo intenté dar mi granito de arena con mi presencia. Lo mejor fue el Rosario final, la oración de desagravio y las letanías lauretanas en latín.

    ResponderEliminar