Páginas

viernes, 17 de febrero de 2012

HAN SAQUEADO EL MUSEO DE OLIMPIA Y HA DIMITIDO EL MINISTRO DE CULTURA GRIEGO



SE LLEVARON UNOS 60 Ó 70 OBJETOS
Dimite el ministro de Cultura griego tras un robo en el museo de Olimpia

Con la crisis y el empobrecimiento de la sociedad en Grecia han aumentado los robos en casas, supermercados, tiendas e incluso iglesias.


El ministro de Cultura griego, Pavlos Gerulanos, ha presentado su dimisión después de que esta mañana se produjese un robo a mano armada en el museo de Olimpia.


Fuentes policiales han informado de que dos ladrones encapuchados penetraron en el museo en la mañana de este viernes, en torno a las 7.30 (5.30 GMT), y, armados con pistolas, redujeron a la única vigilante que hacía la guardia, a la que ataron y amordazaron.


Los asaltantes se llevaron unos 60 ó 70 objetos, en su mayoría estatuillas de bronce de la colección de Historia de los Juegos Olímpicos de la Antigüdad.


En cuanto al valor de los objetos robados, los arqueólogos y expertos del museo aún no han podido hacer una estimación, pero de acuerdo a una información de la agencia de noticias AMNA, los ladrones se habrían llevado un anillo de oro entre su botín.


Este museo se encuentra situado junto a las antiguas ruinas de Olimpia, lugar de nacimiento de las Olimpiadas de la Antigüedad y desde donde aún parte la antorcha olímpica para los juegos estivales que se celebran cada cuatro años.


A pesar de haber presentado su dimisión (que aún se desconoce si será aceptada por el primer ministro), el misnitro de cultura se ha dirigido inmediatamente al lugar del robo para evaluar la situación.


Con la crisis y el empobrecimiento de la sociedad en Grecia, un país con índices de delincuencia muy bajos hace un lustro, han aumentado los robos, especialmente en casas, supermercados, tiendas e incluso iglesias.


Además del robo de hoy, el pasado mes de enero, unos ladrones irrumpieron en la Galería Nacional de Atenas y robaron tres obras, entre ellas un Picasso y un Mondrian.








Fuente : La Gaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario