Páginas

sábado, 11 de febrero de 2012

LA PRENSA ITALIANA HABLA DE UN COMPLOT PARA ASESINAR A BENEDICTO XVI Y EL VATICANO LO CALIFICA DE DISPARATE















El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, P. Federico Lombardi, indicó que el supuesto complot contra el Papa Benedicto XVI, difundido por la prensa italiana, es "un disparate que no se puede tomar en serio".

En declaraciones recogidas por AFP, el Padre Lombardi dijo que "no hay que tomar en serio lo que hay escrito en ese documento y creer que contiene algo de verdad".

El diario italiano Il Fatto Quotidiano presentó un presunto documento filtrado del Vaticano en el que se informa que, en un encuentro con empresarios italianos en Pekín (China), el Arzobispo de Palermo (Italia), Mons. Paolo Romeo, manifestó su preocupación porque al Santo Padre no le quedarían más de 12 meses de vida.

Según el medio escrito italiano, las declaraciones de Romeo fueron interpretadas como provenientes de "una persona probablemente informada de un serio complot delictivo, con tal seguridad y firmeza que sus interlocutores en China pensaron asustados que se estaba preparando un atentado contra el Papa".

El documento, escrito a mano y en alemán, habría sido entregado a la Secretaría de Estado del Vaticano por el Cardenal Darío Castrillón Hoyos, a fines de 2011 y habría llegado hasta las manos del Papa.

Il Fatto Quotidiano consigna declaraciones del director de la Oficina de Prensa vaticana, quien ante la posibilidad de la difusión del documento clasificado respondió que "pueden publicar lo que considere pertinente, pero recuerden que eso conlleva una responsabilidad".

"Me parece una cosa totalmente fuera de la realidad y poco seria que no quiero ni siquiera tomar en cuenta. Me parece increíble y no quiero ni siquiera comentarla", precisó el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede.

Por su parte, el Arzobispo de Palermo mencionado por el diario publicó un comunicado en el que dice que las declaraciones que se adjudican en el documento carecen de fundamento y "están tan lejos de la realidad que no valen la pena ni ser consideradas".






(ACI/EWTN - Foto:Reuters)












No hay comentarios:

Publicar un comentario