Páginas

martes, 20 de marzo de 2012

BENEDICTO XVI, "FUERTE EN EL FONDO Y SUAVE EN EL TONO"
















El secretario personal del Papa, estrella en Múnich en la presentación de un libro homenaje a Benedicto XVI

Georg Gänswein quiere que se conozca al Ratzinger de verdad, y colabora en un ensayo que quiere estar al margen de las «deformaciones de la prensa»

La noticia de que el secretario personal del Papa, el prelado Georg Gänswein, iba a presentar un libro en Múnich de homenaje a Benedicto XVI, hizo que la sala de prensa donde estaba prevista la ceremonia, el pasado día 15, se quedara pequeña.

«No sé si le podré reservar una plaza», contestaba la editora Gisela Geirhos a gente importante que se interesaba por el acontecimiento.

Ante periodistas, televisiones y curiosos de todo tipo, Gänswein cumplió con su papel y dio a conocer la obra Benedikt XVI., Prominente über den Papst (Benedicto XVI, prominentes sobre el Papa). La idea del ensayo, de la editorial Media Maria, surgió a consecuencia de ciertas reacciones negativas con ocasión de la última visita del Papa a Alemania. «La gente ha de tener la posibilidad de conocer al Papa más allá de las deformaciones de la prensa, conocerle desde el punto de vista personal», afirma la señora Geirhos.

Gänswein sostuvo que se había prestado a presentar el libro «por inclinación y convencimiento». Con su contribución quería darle una alegría al Santo Padre, que celebró su santo ayer y que va a cumplir 85 años el próximo 16 de abril. El prelado subrayó: «El Santo Padre vive con una suavidad que desarma, "suavissime in modo". Fuerte en el fondo, suave en el tono. Es típico del Santo Padre que nunca dice que algo sea falso o que se haya cometido un error. No, preserva siempre la dignidad del contrario, sugiere más bien: "Le propongo que vea esto de esta y de esa manera"».

El secretario del Papa sostuvo que de ninguna manera se le escamotea información al Sumo Pontífice. Pero añadió que además de la prensa, que a veces distorsiona los acontecimientos, tiene sobre todo datos internos, y precisamente esos son los que le permiten saber que la Iglesia crece, y de forma intensa, en Asia, África e Iberoamérica... Precisamente donde encuentra más dificultad. Gänswein terminó con un deseo: «Leed el libro».

Al principio fue difícil ganar a determinados personajes célebres para la obra, según la señora Geirhos, en especial a conocidos de la televisión o de los medios. El camino lo allanó Edmund. Stoiber (ex presidente de Baviera), siempre entusiasta y a favor. En el libro colaboran personalidades políticas como Wolfgang Schäuble y Christine Haderthauer, empresarios como Claus Hipp y profesores como Hubert Gindert.











Fuente texto: ABC /José Grau

No hay comentarios:

Publicar un comentario