Páginas

miércoles, 21 de marzo de 2012

DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL RACISMO























Se celebra este miércoles, 21 de marzo, el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial. El lema de este año es «Racismo y Conflicto», Se quiere destacar el hecho de que el racismo y la discriminación a menudo están en la raíz de graves conflictos y de muchas injusticias sociales. El comportamiento racista, al que a veces se da poco crédito o viene ignorado, a menudo lleva, en cambio, a la violencia.

Son muchos los lugares en el mundo, donde el racismo, los prejuicios, y la xenofobia crean una tensión extrema y se usan como poderosas armas para generar miedo u odio en tiempos de guerra y en tiempos de paz. Los prejuicios y la xenofobia pueden llevar, incluso, al genocidio, los crímenes contra la humanidad, la limpieza étnica y los crímenes de guerra.

El lema de este año tiene como objetivo aumentar la concienciación sobre estos temas y recordar el sufrimiento de las víctimas que han sufrido o siguen sufriendo como resultado de los conflictos relacionados con el racismo.

El primer artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos afirma que «todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos». El Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial nos recuerda nuestra responsabilidad colectiva para promover y proteger este ideal.











Fuente texto: Radio Vaticano

No hay comentarios:

Publicar un comentario