Páginas

lunes, 19 de marzo de 2012

LOS JÓVENES DAN UN "BAÑO DE MASAS" A SAN JOSÉ POR LAS CALLES DE BARCELONA



Este 18 de marzo, víspera de la fiesta de San José, la asociacion benéfica Jóvenes de San José, sacó en procesión la imagen de San José de la Montaña por las calles de Barcelona.


La convocatoria, afirman los organizadores, en nota enviada a ZENIT, “fue todo un éxito”. Durante la procesión llegó a haber unas dos mil personas, que se sumaron a otras que esperaban la llegada del santo en los alrededores del templo de la Sagrada Familia, y otros muchos que esperaban en el interior del mismo.


A la llegada al templo, el cardenal de Barcelona Lluis Martínez Sistach salió a recibir la santa imagen y a saludar a los organizadores. “La entrada del santo en el templo fue muy emotiva”, afirman los Jóvenes de San José.


Durante la homilía el cardenal dirigió unas palabras de aliento al grupo, en estos términos: "Jóvenes de San José que participáis en esta celebración, escuchad también la llamada del Señor y sed generosos, amando mucho a Jesús y a su Iglesia, estando siempre dispuestos a colaborar con vuestros pastores. Todos estáis llamados a evangelizar y a apasionaros por el Evangelio ya sea en la vida matrimonial, sacerdotal, o religiosa".


“El proyecto de la Nueva Evangelización de Barcelona, en el que se encuadraba desde un principio esta procesión ha sido todo un logro –afirman los Jóvenes de San José--. La nueva Evangelización, que hemos de entenderla, no como la predicación de un nuevo Evangelio, sino como la reevangelizacion de un pueblo que antaño fue cristiano, pero que ahora se ha dejado llevar por tendencias totalmente contrarias a las del Evangelio. También puede ser comprendida como una Evangelización con nuevos métodos, aunque sin desdeñar los antiguos, y sin despreciar al principal de los medios, como es el salir a las calles a predicar el Evangelio. En cualquier caso esta nueva Evangelización nunca debe entenderse como un cambio del contenido del Evangelio y de las verdades y dogmas que la Iglesia nos transmite”.


Los Jóvenes de San José agradecen “profundamente al cardenal de Barcelona, la confianza depositada en estos humildes siervos de san José”.


“La labor en las calles --concluyen--, con la predicación del Evangelio que llevan a cabo este grupo de jóvenes se vio patente, por la presencia tanto en la procesión cono en la santa misa de muchos indigentes que quisieron acompañarnos, muchos de ellos colaboraron en el servicio de orden, y todos nos pidieron poder llevar al santo en andas”.










No hay comentarios:

Publicar un comentario