Páginas

miércoles, 25 de abril de 2012

CONGRESO MUNDIAL DE EX-ALUMNOS DE DON BOSCO
















Este 26 de abril en la Casa Madre de Valdocco, en Turín, Italia inicia el “Congreso Mundial de ex alumnos y ex alumnas de Don Bosco”, encuentro que concluirá con las celebraciones del primer centenario de ésta Asociación Mundial que en la actualidad cuenta con más de 83.000 inscritos y mantiene una larga tradición en cuanto a eventos organizados, a saber: cuatro Congresos Internacionales, once en América Latina, diez en Europa y nueve en Asia y Australia. 

La participación de más de 400 personas provenientes de 22 naciones arrojará luz sobre la gran obra de Don Bosco a lo largo de todos estos años, y de su carisma básicamente educativo en el mundo. La inauguración oficial tendrá lugar el 27 de abril con la intervención del Presidente Mundial, Dr. Francesco Muceo, y con una Lectio Magistralis del Prof. Don Cosimo Semeraro, docente emérito de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma y Secretario del Pontificio Comité de Ciencias Históricas de la Santa Sede. En efecto su intervención será dedicada al Beato Filippo Rinaldi y a la Confederación Mundial de los ex alumnos de Don Bosco. 

El programa de actividades prevé el 28 de abril un recorrido por los lugares más entrañables en la experiencia de infancia de Don Bosco, de suma importancia para la formación de su espíritu, hasta llegar a la Colina que también lleva el nombre del santo fundador y sitio donde tendrá lugar la celebración Eucarística. El Domingo 29 el programa de actividades prevé la intervención del Rector Mayor de los Salesianos, el padre Pascual Chávez Villanueva, cuyo título alude al encuentro: “El ex alumno de Don Bosco y su compromiso hoy, en la sociedad y en la Iglesia”. Este encuentro alcanzará su culmen con la celebración de la Santa Misa en la Basílica de Santa María Auxiliadora con la entrega de una lámpara votiva que será colocada en el altar por parte de la Presidencia Mundial.


DON BOSCO, LA PELÍCULA











Fuente texto: Patricia L. Jáuregui R. – RV

No hay comentarios:

Publicar un comentario