Páginas

sábado, 28 de abril de 2012

"DIVINO DESPERTAR", FOTOGRAFÍA GANADORA
















"Divino despertar" es el título de la imagen ganadora de la quinta edición del concurso de fotografía de la Comunidad de Madrid. 

De entre las 114 fotos presentadas la ganadora ha sido esta sobre la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. En ella, un grupo de monjas reza de pie al lado de unos jóvenes que acaban de despertarse. 

Su autor es el fotógrafo Samuel Sánchez, quien trabaja para el diario español 'El País'. Explicó que la imagen fue tomada “al amanecer tras la vigilia y capta el momento en el que los chicos sacan la cabeza del saco, adormilados” el 21 de agosto de 2011. 

A la V edición optaron 39 fotógrafos de prácticamente todos los medios con un total de 114 trabajos, han informado fuentes del concurso. En el jurado estaban representados todos los diarios de tirada nacional. 


El certamen fotoCAM fue creado hace cinco años para reconocer el trabajo de los reporteros gráficos que trabajan diariamente en la región y que reflejan su realidad política, social y cultural. La cuantía del premio es de 20.000 euros, financiado por los patrocinadores del concurso. Además de la dotación económica, la Comunidad de Madrid organiza todos los años una exposición itinerante con una selección de los trabajos presentados. La muestra se inaugurará el 18 de mayo en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, donde se podrá visitar de forma gratuita hasta el 3 de junio de diez de la mañana a ocho de la tarde. 









 Fuente: Efe/ Rome Reports/ El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario