Páginas

viernes, 20 de abril de 2012

LOS DÍAS 17 Y 18 DE MAYO EL ATRIO DE LOS GENTILES ESTARÁ EN BARCELONA






















Reproducimos nota del Arzobispado de Barcelona sobre la celebración del Atrio de los Gentiles

Los próximos días 17 y 18 de mayo celebraremos en Barcelona unas sesiones del Atrio de los Gentiles , organizadas por el Pontificio Consejo para la Cultura y el Arzobispado de Barcelona. El Atrio de los Gentiles que celebraremos pretende realizar un diálogo entre creyentes y no creyentes sobre el tema "Arte, belleza y trascendencia". El Cardenal Gian Franco Ravasi nos acompañará todas las sesiones. 


El Papa Benedicto XVI, en su discurso de Navidad a la curia romana de 2009, habló de que era importante que las personas que se consideran agnósticas o ateas estén cerca de nuestro corazón como creyentes. Y pensando en el denominado atrio de los gentiles del Templo de Jerusalén, afirmó que creía que "la Iglesia debería abrir, también hoy, una especie de atrio de los gentiles, donde los hombres puedan entrar en contacto de alguna manera con Dios sin conocerlo y antes de que hayan encontrado el acceso a su misterio, a cuyo servicio está la vida interna de la Iglesia ". 


El espíritu de diálogo amistoso y respetuoso debe presidir la celebración del Atrio de los Gentiles que celebraremos en Barcelona y que tendrá como sedes el Museo Nacional de Arte de Cataluña, la Universidad de Barcelona, ​​el Institut d'Estudis Catalans y la Basílica de la Sagrada Familia. Una de las finalidades de esta iniciativa es reunir a sus interlocutores creyentes y no creyentes, creando un puente de apertura y de encuentro entre ellos. 


Alrededor de estas instituciones de nuestro país y de nuestra cultura nos encontraremos creyentes y no creyentes para dialogar sobre cómo el arte y la cultura pueden ser hoy camino de acceso a la trascendencia y, en definitiva, hacia Dios, ya que, como dice Benedicto XVI, esta es la verdadera "cuestión capital". La cuestión de Dios no debería estar ausente de los grandes interrogantes de nuestro tiempo. 


El día 18 de mayo a las 19'30 de la tarde habrá la sesión de clausura en la Basílica de la Sagrada Familia presidida por los cardenales Ravasi y Martínez Sistach, dedicada al diálogo de teólogos, al diálogo de poetas ya la música como diálogo , abierta a una amplia asistencia, como acto conclusivo y más mediático.


Como podéis observar la celebración del Atrio de los Gentiles encaja plenamente con las posibles actuaciones de nuestro Plan Pastoral que está centrado en la nueva evangelización. A la vez que os invito a participar, os ruego que lo encomendemos al Señor para que sea bien evangelizador. 


Con un saludo muy cordial,

+ Lluís Martínez Sistach
Cardenal Arzobispo de Barcelona



MÁS INFORMACIÓN



.



No hay comentarios:

Publicar un comentario