Páginas

viernes, 6 de abril de 2012

INTENSO Y EMOTIVO VIERNES SANTO EN LAS CALLES DE BARCELONA



Cada año la Iglesia católica celebra el Viernes Santo. En esta jornada se recuerda la muerte de Jesús en la Cruz. Como luto por la muerte de Cristo, es un día en el que no se celebra Misa sino que se venera la Cruz.


Se realizan dos lecturas y se lee el salmo. A continuación el sacerdote y otros dos fieles leen la Pasión. Después se descubre el crucifijo en tres etapas. Al no haber consagración, se distribuye la comunión con formas consagradas el Jueves Santo.


En muchos lugares, el Viernes Santo se conmemora con el rezo del Via Crucis. Este "camino de la cruz" consiste en el recuerdo de catorce momentos de la Pasión y Muerte de Jesús.


Las fotografías superiores corresponden al multitudinario Vía Crucis que ha presidido esta mañana el Cardenal Arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, en la popular Vía Julia del distrito de Nou Barris.  En el transcurso del día, además de los oficios religiosos, también se celebran otros Vía Crucis y procesiones por las calles de Barcelona, que están detallados en los siguientes enlaces:

  






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario