Páginas

martes, 10 de abril de 2012

LA VERDAD SOBRE LA PÓLEMICA SUSCITADA CON LA HOMILÍA DEL OBISPO DE ALCALÁ, MONS. J.A.REIG PLA



El obispo, Juan Antonio Reig Plà, responde a las críticas surgidas a raíz de la homilía del Viernes Santo en la que se refirió a los gais.

El obispo de la Diócesis de Alcalá, Juan Antonio Reig Plà, no es ajeno a la polémica que se ha producido a partir de su homilía pronunciada durante la celebración litúrgica de la Muerte del Señor, el pasado Viernes Santo, en la Catedral Magistral y que fue retransmitida para toda España en directo a través de la cámaras de La 2 de Televisión Española.

En declaraciones en exclusiva a Diario de Alcalá, realizadas antes de la Misa de Pascua de Resurrección del Señor, el prelado no ha querido entrar en más polémicas y solo ha pedido que la gente “vea el vídeo e interprete las palabras en sus corazones”.

Durante la homilía del Viernes Santo, Reig Plà no se salió de la línea marcada por la Iglesia y, a su vez, no dejó de tratar algunos de los temas más espinosos de la actualidad. Tuvo palabras de crítica para las empresas que abusan de sus trabajadores y para los empleados que “no son justos en sus trabajos”. Habló sobre el botellón, contra el aborto e incluso de qué ocurriría si los sacerdotes llevaran “una doble vida”, algo que censuró ya que estarían “corrompiendo y dañando a la Iglesia”. Con estas palabras, el obispo puso una serie de ejemplos acerca del daño que hace el pecado a la Humanidad para terminar con un mensaje de esperanza, invitando a los fieles a “abrazar la cruz porque es el signo de la salvación. La redención nos abre las puertas del cielo”. Y señaló que "Dios te quiere como tú eres, no porque seas bueno, sino porque eres criatura suya. Su amor es incondicional y su misericordia, infinita".

Sin embargo, la polémica, que ha sido abordada por los principales medios de comunicación y ha ‘incendiado’ Twitter, llegó con esta reflexión referida a los gais y que pronunció cuando señaló “quisiera decir una palabra a aquellas personas que llevadas por ideologías que acaban por no orientar bien la sexualidad humana, piensan ya desde niño que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo, y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno”. El prelado continuó diciendo que Dios “no es indiferente” ante el sufrimiento de estos niños “algunos de ellos siendo abusados en sus propias familias”, los trabajadores , los empresarios o las familias.

A raíz de estas palabras se ha producido un aluvión de críticas en Twitter. Asimismo, la Confederación Española de Asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (Colegas), ha calificado de "provocación" las palabras vertidas por Reig Plà y ha exigido a TVE que retire el vídeo de dicha homilía de su web, vídeo que aún continúa disponible.

*************

La famosa homílía que tanto ha dado que hablar, que tanto se ha comentado y que muy pocos han escuchado, por cortesía de los voluntarios de Alcala de Henares, podéis escucharla íntegra en el siguiente enlace:















Fuente texto: eldigitaldemadrid.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario