Páginas

miércoles, 11 de abril de 2012

LAS RELIQUIAS DE SAN JUAN DE ÁVILA ESTARÁN EN CARTAGENA COINCIDIENDO CON SU FESTIVIDAD





Del 16 al 22 de abril, las reliquias de San Juan de Ávila estarán en la Diócesis de Cartagena, Murcia (España). Por esta razón, se ha querido hacer coincidir la celebración de la fiesta de San Juan de Ávila con la presencia de estas reliquias, por lo que tendrá lugar el próximo 17 de abril, con las Bodas Sacerdotales de Oro, Plata y Diamante.

A las diez y media de la mañana partirá una procesión con las reliquias del Santo, en la que participarán los presbíteros y el Sr. Obispo, desde el Palacio Episcopal hasta la Catedral. A las once menos cuarto se rezará la Hora Intermedia en el templo catedralicio.

Sobre las once de la mañana, el Rector del Santuario de San Juan de Ávila de Montilla y Director del Centro Diocesano “San Juan de Ávila” de Córdoba, D. José Almedina, ofrecerá una meditación.

La Santa Misa tendrá lugar a las doce del mediodía, en la Iglesia Catedral, estará presidida por el Obispo Diocesano, Mons. D. José Manuel Lorca Planes.

********

La Conferencia Episcopal Española (CEE) editó en el año 2010 un DVD de 41 minutos de duración, dedicado a la figura de San Juan de Ávila, titulado "El hombre que lleva a las personas a Dios". Se trata de un documento audiovisual que acerca, desde algunos fragmentos de sus cartas y de la mano de los conocedores del Santo y de su época a algunos aspectos de su rica personalidad.

Aquí tenéis un pequeño resumen del DVD:

No hay comentarios:

Publicar un comentario