Páginas

domingo, 22 de abril de 2012

UN MAGNÍFICO LIBRO PARA REGALAR EN SANT JORDI












Los retos de la Nueva Evangelización y las diversas iniciativas que se llevan a cabo en Barcelona son los ejes centrales de La Sagrada Familia, un diálogo entre fe y cultura, el nuevo libro del cardenal Lluís Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona, que aparecerá mañana con motivo de la festividad de Sant Jordi. 


La obra presenta la basílica de la Sagrada Familia como paradigma de la Nueva Evangelización, lo que la convierte en un icono para la Iglesia del siglo XXI. Cuenta con un prefacio del cardenal Tarcisio Bertone, está prologada por el cardenal Gianfranco Ravasi y tiene el epílogo del arzobispo Rino Fisichella. 


El libro, entre otros, toma como elemento de partida la evangelización como objetivo prioritario de la Iglesia, a partir del cual analiza el próximo sínodo para la Nueva Evangelización y varias de las iniciativas promovidas desde la Santa Sede, como la Misión Metrópolis y el Atrio de los Gentiles, así como su celebración en Barcelona. 


Más adelante glosa un total de 8 de las experiencias llevadas a cabo en la archidiócesis en el diálogo fe-cultura y el diálogo interreligioso, que culminan en la dedicación de la basílica de la Sagrada Familia, que el cardenal de Barcelona analiza desde las vertientes histórica, estética, catequética, litúrgica y solidaria. 


Finalmente sitúa el templo de Gaudí como paradigma visible de lo invisible en medio del mundo actual, así como una metáfora de la familia cristiana y un símbolo universal de paz. La llamada a la santidad, incluida la de Gaudí, aparece finalmente como factor esencial para la evangelización. 


La Sagrada Familia, un diálogo entre fe y cultura, editada en catalán y castellano, se podrá encontrar desde mañana en todas las librerías. 















 Fuente texto: Ecclesia Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario