Páginas

sábado, 12 de mayo de 2012

EL MUNDIALITO DE FÚTBOL DEL VATICANO - "CLERICUS CUP"

















Disputarán mexicanos título del Mundialito de futbol del Vaticano 

Los futbolistas mexicanos tienen presencia en los dos equipos que contenderán por el trofeo en la final: la Pontificia Universidad Gregoriana y el North American Martyrs 

Al menos tres jugadores mexicanos disputarán este sábado 12 de mayo, la final de la Clericus Cup, el Mundialito de futbol exclusivo para clérigos, que se disputa en Roma y cuenta con el aval del Vaticano. 

Felice Alborghetti, encargado de prensa del torneo, informó a Notimex que los futbolistas mexicanos tienen presencia en los dos equipos que contenderán por el trofeo en la gran final: la Pontificia Universidad Gregoriana y el North American Martyrs. 

En la Gregoriana, destaca Agapito Cortés, nacido el 15 de febrero de 1974 y por segundo año consecutivo, titular indiscutido del equipo que representa la casa de estudios romana de la Compañía de Jesús, la orden de los "jesuitas". 

Con el número ocho en la casaca en la presente temporada, el mediocampista anotó un gol contra el Colegio Brasileño y fue siempre preciso en las tandas de penaltis, tanto en la definición contra el Sedes Sapientiae, como contra el Colegio Angelicum. 

Es parte de la misma escuadra Rafael Sandoval, nacido el 8 de marzo de 1975, quien no fue siempre titular, pero que tuvo buenas actuaciones cada vez que ingresó de cambio como puntero. 

México, estará presente también en las filas del North American Martyrs, el combinado oficial de los clérigos de Estados Unidos, en cuya banca cuentan con el centrocampista Martín Rodríguez, originario de Puebla. 

La final se jugará este sábado en los campos del Oratorio Petriano, a unos metros de la Basílica de San Pedro y entregará la Copa a los triunfadores Angelo Becciu, "número tres" del Vaticano. 

Antes del juego definitivo, se enfrentarán por el tercer puesto, el Sedes Sapientiae y el Colegio Mater Ecclesiae, esta última la escuadra con mayor número de futbolistas mexicanos en sus filas, porque representa a la casa de formación administrada por los Legionarios de Cristo. 

En 2008, el equipo de los mexicanos obtuvo el campeonato, mientras que en las ediciones de 2007 y 2009, ocupó el tercer lugar. (Notimex)






No hay comentarios:

Publicar un comentario