Páginas

sábado, 19 de mayo de 2012

EL VATICANO RECOGERÁ FIRMAS EN TODA LA UNIÓN EUROPEA POR EL DERECHO A VIVIR












El Pontificio Consejo de los Laicos (PCL) anunció ayer que recogerá firmas en toda la Unión Europea (UE) para el reconocimiento del derecho a la vida. La iniciativa es ambiciosa. Según los organizadores, ésta se trata de una «importante ocasión para suscitar un nuevo y verdadero despertar de los pueblos europeos». 

El objetivo de este proyecto es que «la dignidad humana y el derecho a la vida de cada ser humano desde su concepción sea tratado en las instituciones europeas en un debate adecuado». Por eso, el PCL busca recoger de toda la UE la reclamación de quienes desean ver reconocido este derecho fundamental en sus respectivos países y en todo el continente. 

Los organizadores pretenden así extender esta reivindicación a los 27 países de la unión, «que no solo ven» la protección a la vida como una «necesidad», sino como una «urgencia». 

El PCL ha recordado también en su comunicado que, aunque la UE no tiene potestad para cambiar las leyes estatales que conciernen a la vida, sí que puede, en cambio, «tener una actitud coherente con el principio de la dignidad de cada ser humano desde la concepción en todas las actividades que ella desarrolla en modo directo», como las referentes a la investigación científica o a la Sanidad. El consejo tiene hasta el 11 de mayo de 2013 para lograr al menos un millón de firmas de siete estados europeos. 

«Diálogo sincero» 

El comunicado emitido por el dicasterio vaticano de los laicos ha señalado además que, junto a la recogida de firmas, se celebrarán «actividades educativas y culturales» que busquen «la unidad y la colaboración de todas las asociaciones y movimientos del área cristiana», con la intención de conseguir «una unidad de intentos que sean tan fuertes y visibles que sugiera un diálogo sincero y constructivo con todos los hombres». 

El comité organizador está formado por 41 representantes de veinte naciones diferentes y de 21 movimientos por la vida, además de por varios movimientos eclesiales, entre los que se encuentran el Camino Neocatecumenal, Comunión y Liberación o la Acción Católica.










Texto: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario