Páginas

martes, 29 de mayo de 2012

MAÑANA, 30 DE MAYO, EMPIEZA EL ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS - MILÁN 2012



El Séptimo Encuentro Mundial de las Familias será un evento mediático de resonancia internacional. Los organizadores informan que 1.500 periodistas, acreditados y provenientes de todo el mundo, seguirán el encuentro del 30 de mayo al 3 de junio. 24 países representados y más de 40 productoras de televisión transmitirán en directo la visita del Santo Padre a Milán. 

Desde la apertura el pasado domingo de Pentecostés, en la celebración presidida en el Duomo de Milán por el cardenal Angelo Scola, con la participación de cinco mil voluntarios, Milán está viviendo días densos que proseguirán con la Feria internacional de la familia y la Librería internacional de la familia, el Congreso teológico pastoral y la visita del Papa a la gran metrópoli italiana a partir del viernes por la tarde, y hasta el domingo 3 de junio. 

Benedicto XVI llegará al aeropuerto de Linate el viernes por la tarde, saludará la ciudad en la plaza del Duomo, por la noche participará en el concierto ofrecido en su honor en el Teatro de la Scala. El sábado 2 de junio Su Santidad celebrará un encuentro con los religiosos y religiosas en el Duomo, a quienes se preparan para recibir la confirmación en el estadio de San Siro, y por la tarde a las autoridades políticas en el Arzobispado. Por la noche participará en la Fiesta de los testimonios en Milán Parco Norte del Aeropuerto de Bresso, en donde además el domingo por la mañana celebrará la Santa Misa con el rezo del Ángelus. El Santo Padre dejará la ciudad de Milán el domingo por la tarde. 

El VII Encuentro mundial de las Familias de Milán será transmitido en directa y en mundovisión por emisoras nacionales e internacionales. La tomas televisivas en directo serán principalmente realizadas por Rai Radio televisión italiana y por el CTV Centro Televisivo Vaticano. Radio Vaticano por su parte estará ofreciendo en las modalidades acostumbradas las crónicas en nuestro idioma de los momentos más destacados de este Encuentro. 











(Patricia L. Jáuregui Romero - Radio Vaticano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario