Páginas

sábado, 16 de junio de 2012

LA SANTA SEDE ERIGE EL ORDINARIATO PERSONAL DE NTRA. SRA. DE LA CRUZ DEL SUR


































Para los anglicanos que entraron en comunión con Roma en Australia 

La Congregación para la Doctrina de la Fe, según lo establecido en la Constitución Apostólica Anglicanorum coetibus, ha erigido el Ordinariato Personal de Nuestra Señora de la Cruz del Sur, en el territorio de la Conferencia Episcopal Australiana. 

Al mismo tiempo el santo padre Benedicto XVI ha nombrado primer ordinario de Nuestra Señora de la Cruz del Sur al reverendo Harry Entwistle. 

El reverendo Harry Entwistle nació en 1940 en Chorley, en Inglaterra y fue bautizado como anglicano. Tras los estudios en el St. Chad's College en la Universidad de Durham, fue ordenado sacerdote anglicano en 1964 para la diócesis de Blackburn. Tras ejercer el ministerio en Fleetwood, Hardwick, Weedon, Aston Abbots y Cubligton, fue capellán en las cárceles de 1974 a 1981, y de 1981 a 1988 capellán senior en la cárcel de Wansworth. 

Emigrado a Australia en 1988, fue capellán senior en el Departamento de Servicios Correctivos, en la diócesis de Perth. 

De 1992 a 1999 fue archidiácono y párroco de Northam; de 1999 a 2006, parroco en Mt Lawley. En 2006, entró a formar parte de Traditional Anglican Communion, y fue nombrado obispo para la región occidental y párroco en Maylands, en Perth.

Tras ser acogido en la plena comunión de la Iglesia católica y ser ordenado diácono, recibe la ordenación sacerdotal en la catedral de Perth hoy 15 de junio de 2012.













Fuente texto: Zenit

No hay comentarios:

Publicar un comentario