Páginas

lunes, 4 de junio de 2012

SOLEMNIDAD CORPUS CHRISTI 2012 EN BARCELONA


















DEL 4 AL 10 DE JUNIO 2012

Con motivo de la festividad del Corpus Christi, la Catedral de Barcelona organiza una serie de actos litúrgicos conmemorativos y también otros de tradición popular. 

Jornadas Eucarísticas de preparación

Lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de junio, de 14 a 17 horas, en la Capilla de Santa Lucía (calle de Santa Llúcia), exposición y adoración del Santísimo Sacramento. 

Jueves 7 y viernes 8 de junio, de 18 a 19 horas, en la Capilla del Santo Cristo de Lepanto, Hora Santa con exposición y adoración del Santísimo Sacramento. Bendición y reserva. A las 19 h. Santa Misa. 

Domingo 10 de junio: Solemnidad del Corpus Christi. Es el día de la Caridad. 

Mañana: a las 10, Canto de Laudes, en el corazón de la catedral. De 8:30 a 13 horas, exposición del Santísimo para la adoración, en la Capilla del Sacramento. Bendición y reserva. 

Tarde: a las 18:30 h. celebración de la Eucaristía presidida por el Sr.. Cardenal Arzobispo, Mons.. Lluís Martínez Sistach, el Pla de la Seu y Avenida de la Catedral. Seguirá la procesión con el Santísimo por la plaza Nueva y las calles Arcos, Portal del Ángel, Condal, Via Laietana, Joaquim Pou y Avenida de la Catedral hasta el Pla de la Seu donde se dará la bendición. 

El Sr.. Cardenal Arzobispo y el Cabildo de la Catedral invitan a todos los diocesanos a estos actos. 


L'ou com balla será instalado en la fuente del claustro de la Catedral el día 7 al 10 de junio


L'Ou com Balla  - Tradición popular

Esta curiosa tradición es cien por cien barcelonesa y tiene lugar el día de Corpus. Tal y como indica su nombre, consiste en hacer “bailar” un huevo colocado en los surtidores de las fuentes situadas en claustros, patios o jardines. Para conseguir que no se caiga, el “truco” es poner el cascarón entero de un huevo vacío. Las fuentes se decoran con flores y frutas. El día de Corpus Christi es una fiesta católica que está dedicada a la conmemoración de la institución de la Eucaristía En Barcelona existen varios rincones en los que disfrutar de la tradición de “L’Ou com balla”. Algunos son la catedral de Barcelona, el Poble Espanyol, el Museo Frederic Marès (plaza Sant Iu), la parroquia de Santa Anna (Rivadeneyra, 3), la Casa de l'Ardiaca (Santa Llúcia, 1), el Ateneu Barcelonés (Canuda, 6), la parroquia de la Puríssima Concepció (Aragó, 299) o la Reial Acadèmia de Bones Lletres (Bisbe Caçador, 3).





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario