Páginas

domingo, 22 de julio de 2012

BENEDICTO XVI INVITA A REZAR PARA QUE LAS OLIMPIADAS IMPULSEN LA PAZ MUNDIAL






















"El deporte al servicio de la paz"

Benedicto XVI invitó a rezar para que las Olimpiadas impulsen el encuentro y unidad de la familia humana. El Papa, en inglés, se refirió a los juegos olímpicos de Londres y saludó y bendijo a todos los participantes: 

«Dentro de pocos días, comenzarán los Juegos Olímpicos en Gran Bretaña. Les envío saludos a los organizadores, a los atletas y así como a los espectadores. Y rezo para que, en el espíritu de la tregua olímpica, la buena voluntad generada por este evento deportivo internacional pueda brindar sus frutos, promoviendo la paz y la reconciliación en todo el mundo. Sobre todos los que participan en los Juegos Olímpicos de Londres, invoco las abundantes bendiciones del Dios Todopoderoso». 

En sus saludos en italiano, Benedicto XVI reiteró la importancia de esta cita e invitó a rezar, para que los juegos olímpicos de Londres sean una verdadera experiencia de fraternidad de los pueblos del mundo, siguiendo la voluntad de Dios:

«¡Queridos hermanos y hermanas! 

Dentro de algunos días, dará comienzo en Londres la XXX edición de los Juegos Olímpicos. Las Olimpiadas son un gran evento deportivo mundial, en el que participan atletas de muchísimas naciones y como tal reviste también un gran valor simbólico. Por ello, la Iglesia Católica las sigue con especial simpatía y atención. Oremos para que – siguiendo la voluntad de Dios, los Juegos de Londres sean una verdadera experiencia de fraternidad entre los pueblos de la Tierra».












(CdM – RV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario