Páginas

miércoles, 4 de julio de 2012

BENEDICTO XVI YA ESTÁ EN CASTELGANDOLFO













El Papa Benedicto XVI ya se ha instalado en el palacio apostólico de Castelgandolfo donde pasará los meses de verano, durante los que están previstos dos viajes a las localidades italianas de Nemi y Frascati y donde espera poder renovarse "espiritual y físicamente". 

La Casa Pontificia ha anunciado que durante el periodo veraniego todas las audiencias privadas serán suspendidas, aunque este miércoles el Papa ha recibido en audiencia al prefecto de la Congregación para los obispos, el cardenal Marc Ouellet, según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede. 

Además, las audiencias generales de los miércoles serán suspendidas durante el mes de julio y volverán a comenzar desde el 1 de agosto en Castelgandolfo. Asimismo, el Papa dirigirá el rezo mariano del Angelus los domingos y las solemnidades del verano desde este Palacio Apostólico, que es la residencia veraniega de los Papas desde 1626. 

El próximo 9 de julio, Benedicto XVI realizará una visita privada a la casa de los misioneros 'verbiti' en la localidad de Nemi. Según ha señalado el padre Federico Lombardi, "esta visita tiene un significado personal" porque Joseph Ratzinger "en 1964, cuando era perito en el Concilio Vaticano II, fue hospedado con otros teólogos para trabajar algunos días sobre temas conciliares". 

Además, el miércoles 11 de julio, fiesta de San Benito, se celebrará en el atrio del palacio apostólico de Castelgandolfo un concierto de la orquesta 'West-Eastern Divan' dirigida por el maestro Daniel Barenboim que recientemente dio un concierto para el Papa en el teatro 'La Scala' de Milán con motivo del VII Encuentro Mundial de las Familias. 

El programa del concierto incluirá obras de Ludwig van Beethoven, cuya música es el punto central de la gira de verano titulada 'Beethoven para todos', y contribuirá a financiar los proyectos educativos organizados por la orquesta en Israel y Palestina. 

La 'West-Eastern Divan Orchestra' está compuesta por músicos de Israel, Palestina, Siria, Jordania, Egipto, El Líbano, Irán, Turquía y España y ha fue fundada en 1999 para "promover a través de la música el diálogo interreligioso e intercultural". En esta línea, según informa un comunicado sobre el evento, "Benedicto XVI promueve desde hace tiempo el diálogo activo entre judíos, cristianos y musulmanes". Por otra parte,el domingo 15 de julio, Benedicto XVI viajará a Frascati donde celebrará una misa en la Plaza San Pedro de esta ciudad. Al finalizar su visita, regresará a Castelgandolfo para realizar desde su residencia de verano el tradicional rezo del Angelus.












Fuente texto: La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario