Páginas

jueves, 12 de julio de 2012

QUEMAN EL ROSTRO DE LA VIRGEN EN MADRID



En El Parque de La Virgen Blanca de Moncloa, Madrid, se han vuelto a producir hechos vandálicos contra su bella imagen, como ocurrió hace algunos años. Esta vez, unos desalmados le han quemado la cara con velas, utilizando lo que los fieles madrileños que tanto queremos a nuestra Madre vamos colocando a sus pies, junto con nuestras peticiones acompañadas de flores. 

Seguidamente, queremos que veais el aspecto bello, dulce y sereno habitual de La Virgen, que tambien sufrió los ataques y bombardeos de la Guerra Civil, y en la que todavia se pueden observar signos de fusilamiento y ametrallamiento. Se encontraba ubicada originariamente en el patio del antiguo Asilo Santa Cristina, el cual quedó practicamente en ruinas y cuyo lugar ocupa actualmente el Museo de América: 



Su imagen se enterró durante la Guerra Civil en el mismo lugar donde ahora se encuentra su Templete, que fue erigido en el año 1.959 por suscripción popular. 

Después de la guerra, fueron a desenterrarla quienes conocían donde se encontraba, y la encontraron toda escrita con nombres de los militares que le habian pedido de esa manera su protección. 

En principio estuvo ubicada en una de las trincheras que habian servido de refugio a los soldados con una puerta de alambre de espinos, siempre ha tenido fieles devotos que han asistido a rezar y pedir su protección, y llevarle flores. Este es el triste aspecto que presenta en el dia de hoy: 



Mostramos nuestro total rechazo contra estos actos vandálicos, que desaprobamos totálmente; ya se ha interpuesto la denuncia correspondiente en La Comisaria de Policia, y ante La Junta Municipal de Distrito de Moncloa de Madrid. 

Como acto de desagravio han convocado para el domingo dia 15 de julio, un Rosario a las 19,00 horas, en el Templete de La Virgen, que se encuentra situado dentro del Parque que lleva su nombre “El Parque de La Virgen” en Moncloa; concretamente está situada delante de la calle que bordea el Hospital Clínico San Carlos de Madrid Bartolomé Esteban Cossio s/n; saliendo de frente por la Puerta Sur-Oeste del Hospital, y detrás del Museo de América. 

Se adhieren a la convocatoria todos los fieles devotos de La Virgen Blanca del Parque, Derecho a Vivir Segovia, Foro de Mujeres Católicas siglo XXI, y la Asociación Gran Capitán. 

Algo más de sobre la historia de la Virgen Blanca de Moncloa 

Su nombre completo es "Virgen Blanca Inmaculada Concepción de Moncloa", para distinguirla de otras advocaciones. También hay personas, sobre todo mayores que recuerdan la guerra civil y que la llaman "Virgen del Asedio" porque allí hubo un frente de batalla muy fuerte en esa zona, entre nacionales y republicanos que hasta jugaban al fútbol entre ellos y se intercambiaban tabaco y papel para enrollarlo. 

La Virgen salvó en el año 1936 a todas las personas que vivían en el Asilo Santa Cristina (hoy Museo de América), unas 2000, una monjita recibió un aviso suyo cuando estaba rezando y lo desalojaron, al poco tiempo fue bombardeado y quedó en ruinas, de no haber abandonado el edificio, habrían muerto todos. En su blog hay fotografías de cuando estuvo ubicada en la gruta con el alambre de espinos, que había sido una trinchera de la guerra civil. 

En las fotografías previas a este último acto vandálico también se puede comprobar que tiene signos de fusilamiento y las marcas de las balas. Tiene rota la nariz. Es un auténtico milagro que se salvara en la guerra. Es una imagen muy fuerte porque es de mármol de Carrara y todavía sigue siendo muy bonita. 

Le tienen mucha devoción los estudiantes que cruzan por allí para ir a la Universidad Complutense, y continuamente recibe visitas de ellos que le piden para aprobar sus exámenes. Este es su blog: http://virgenblancamoncloamadrid.blogspot.com.es/ 

Es muy milagrosa, constantemente tiene peticiones a sus pies, y protege a muchos enfermos de los cercanos Hospital Clínico San Carlos y La Clínica de La Concepción. Algunos relatan que se han curado por un paseo providencial por el Parque y tras pedirle su sanación cuando estaban hasta desahuciados por cáncer; y como ocurre siempre además se han convertido. Son numerosas las historias de personas que llorando de emoción las cuentan. 










Fuente texto: Hazteoir.org/Teresa Fernández de Córdoba.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario