Páginas

martes, 26 de febrero de 2013

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE BENEDICTO XVI



















A partir del primero de marzo, Benedicto XVI podrá utilizar también los títulos de Papa «emérito» o de «Romano Pontífice emérito», y seguirá usando «la sotana blanca sencilla», es decir, sin la esclavina sobre los hombros, según informó hoy el portavoz del Vaticano. Las decisiones han sido tomadas por el Papa después de consultar con el Camarlengo y otras personas cuya opinión era relevante. 

Federico Lombardi añadió que el «Papa emérito» dejará de usar los zapatos rojos y pasará a utilizar modelos marrones, pero conservará para uso privado «los zapatos rojos que le regalaron durante el viaje del año pasado en León, México, que encuentra muy cómodos». 

Como es sabido, Benedicto XVI entregará el Anillo del Pescador para su destrucción, tal como exigen las normas, por lo que pasará a utilizar otro anillo, como todos los obispos. Federico Lombardi confirmó que no habrá ninguna ceremonia el jueves 28 a las ocho de la tarde, por lo que el único símbolo visible del final del Pontificado será la retirada de la Guardia Suiza de la puerta principal del palacio de Castel Gandolfo, precisamente a esa hora. 

El Papa está dedicando la jornada de hoy –en la que habitualmente no recibe visitas- a descansar, rezar, y organizar el traslado. Como sus efectos personales son muy limitados, el principal trabajo es terminar de separar los documentos que deben pasar al archivo del Vaticano y los que deben ir al archivo personal de Benedicto XVI. 

La ceremonia de despedida el jueves 28, será retransmitida por mundovisión a partir de las 16.45. El Papa recibirá el saludo de despedida del cardenal secretario de Estado Tarcisio Bertone en el patio de San Dámaso a las 16.55, antes de subir al automóvil que le llevará hasta el helipuerto del Vaticano. 

Justo antes de subir al helicóptero, cuyo despegue está previsto para las 17.00, será despedido por el cardenal Decano, Ángelo Sodano. Durante el vuelo sonarán a voleo todas las campanas de Roma en señal de homenaje. 

A su llegada al helipuerto de la residencia veraniega de Castel Gandolfo, el Papa será recibido por el cardenal Giuseppe Bertello, gobernador del Estado del Vaticano, y poco después, a las 17.30, se asomará al balcón principal del palacio, que da a la plaza mayor de la villa, para saludar a sus «vecinos». Serán sus últimas imágenes en público. 

El cardenal Decano, Ángelo Sodano, enviará el viernes primero de marzo la carta de convocatoria a todos los cardenales, muchos de los cuales estarán ya en Roma en esos momentos. 

Muy probablemente, las reuniones generales diarias de los cardenales, en las que participan todos, los electores y los mayores de 80 años, darán comienzo el lunes 4 de marzo por la mañana. Las primeras reuniones se dedicarán a elaborar su programa de trabajo y a tomar decisiones de trámite. En cuanto haya consenso, se decidirá la fecha de comienzo del Cónclave. 

Los cardenales electores podrán trasladarse a la Casa Santa Marta, su residencia aislada dentro del territorio del Vaticano, tan sólo la víspera del comienzo del Cónclave.











Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario