Páginas

sábado, 1 de junio de 2013

SOLEMNIDAD CORPUS CHRISTI 2013 EN BARCELONA

















Domingo 2 de junio: Solemnidad del Corpus Christi. Es el día de la Caridad. 

De las 8:30 a las 13:00 h - Exposición del Santísimo en la capilla del Santo Cristo de Lepanto 

09:00; 10:30; 12:00 y 13:00 h - Eucaristía 

10:00 h - Canto de Laudes al Coro de la Catedral 

18:30 h - Eucaristía presidida del Cardenal Arzobispo Dr.. Lluís Martínez Sistach el Pla de la Seu y la Avenida de la Catedral 

A continuación, procesión con el Santísimo Sacramento por las calles Plaza Nueva, Arcos, Portal del Ángel, Condal, Vía Layetana, Joaquín Pou y Avenida de la Catedral, que terminará con la Bendición y la reserva.

L'Ou com Balla (instalado en la fuente del claustro de la Catedral) - Tradición popular 

Esta curiosa tradición es cien por cien barcelonesa y tiene lugar el día de Corpus. Tal y como indica su nombre, consiste en hacer “bailar” un huevo colocado en los surtidores de las fuentes situadas en claustros, patios o jardines. Las fuentes se decoran con flores y frutas. El día de Corpus Christi es una fiesta católica que está dedicada a la conmemoración de la institución de la Eucaristía. En Barcelona existen varios rincones en los que disfrutar de la tradición de “L’Ou com balla”. Algunos son la catedral de Barcelona, la parroquia de Santa Anna (Rivadeneyra, 3), la Casa de l'Ardiaca (Santa Llúcia, 1) o la parroquia de la Puríssima Concepció (Aragó, 299). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario